¿Quiénes somos?

GRUPO MECCA

El Grupo Mecca está organizado en tres unidades estratégicas de negocio (UEN), Desarrollo Inmobiliario, Fabricación Industrial e Inversiones Estratégicas.  Estos UEN permiten sinergias estratégicas, creativas y eficientes en toda la organización y para cada proyecto.  La capacidad de aprovechar las relaciones, el conocimiento y las experiencias compartidas es fundamental para el despliegue efectivo del capital humano y financiero a través de la evolución y el ciclo de vida de cada proyecto.

 

Grupo Mecca está desarrollando un enfoque integral para implementar una estrategia inclusiva de desarrollo económico e inversión comunitaria.  Nuestro enfoque filosófico incluye los principales objetivos de la propiedad de la casa y las oportunidades de alquiler para que los residentes estabilicen a las familias; instalaciones educativas de alta calidad para sus hijos; y el desarrollo de centros industriales para apoyar la creación de empleo y el avance de la fuerza laboral.

 

Grupo Mecca incorporará energía renovable, estándares de clase mundial en eficiencia energética, prácticas de construcción sostenibles y reducción de la huella de carbono en cada inversión.

La palabra "Mecca" se define como cualquier lugar que sea el centro de una actividad y atraiga a muchos visitantes con un interés similar. Por ello, GRUPO MECCA es un equipo integral, enfocado en actividades de valor agregado y llegar a  personas con intereses similares para impactar positivamente al mundo.

Nuestro deseo es desarrollar comunidades con oportunidades inmobiliarias, educativas y comerciales en el centro de nuestros esfuerzos, para el desarrollo de la sociedad.

Grupo Mecca 1.png

  • MISIÓN

Impactar positivamente a las comunidades desatendidas a nivel mundial.

 

  • VISIÓN

El objetivo principal del Grupo Mecca es llevar a cabo actividades de desarrollo económico en toda la diáspora africana, con un enfoque geográfico primario en América del Sur y el Caribe.

Nuestro equipo
Directores Grupo Mecca
T.L. Omowale Crenshaw, Director General

Omowale Crenshaw es el fundador y director ejecutivo de Grupo MECCA, una organización de desarrollo inmobiliario con sedes en Santiago de Cali, Colombia y Washington, DC. El Sr. Crenshaw es un experimentado profesional en desarrollo inmobiliario con especialización en planificación estratégica, análisis de factibilidad, adquisición, derechos de terreno, financiamiento de proyectos y desarrollo inmobiliario urbano. Durante su carrera, ha facilitado el desarrollo de comerciales, minoristas, residenciales, y educación superior y colegios.

 

También es profesor adjunto de Estrategia Comercial Global, Emprendimiento y Desarrollo de Bienes Raíces en la Universidad de Howard en Washington y un docente en la Universidad Santiago de Cali en Colombia.

 

Tiene un BBA en Negocios Internacionales de la Universidad de Howard; una Maestría en Finanzas, Estrategia y Emprendimiento de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania; y una Maestría en Ciencias en Desarrollo Inmobiliario Internacional de la Universidad Johns Hopkins.

Jesus Alberto Reyes Mosquera

Abogado y con énfasis en Ciencias Políticas, Especialista en Derecho Constitucional y estudios de Maestría en Derecho Procesal comparado Latinoamericano, experiencia jurídica en el campo Inmobiliario, en las áreas del Derecho Constitucional, conocimiento en legalización predial, formalización de tierras y desarrollo agrario, lo que profesionalmente permite la formulación de planes y programas encaminados a la protección y tenencia legal de la tierra.

 

He sido el primer Secretario de vivienda afro en la Secretaria de Vivienda Social y Habitat de Cali entre los años (2016 – 2019), siendo de Cali,la tercera ciudad más importante de Colombia, como jefe de esta departamento administre un presupuesto de 40 millones de Dólares, entre los principales logros estuvo,la formulación del Plan Maestro de Vivienda, con el apoyo de la Universidad de Howard y ONU Hábitat,se trabajó por el desarrollo urbanístico sostenible del municipio de Santiago de Cali, se fortaleció la oferta de vivienda digna, además de la conservación y legalización de terrenos tanto urbanos como rurales propiedad de la ciudad y ocupados con viviendas.

Marta Lucia Barrera Rodriguez

Asociados Grupo Mecca
Eliana Valentina Escobar Peña

Eliana Valentina Escobar Peña, Bilingue y estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales, de la Universidad santiago de Cali. Espera finalizar sus estudios en el año 2021, estudiar diferentes idiomas, hacer voluntariado en diferentes países y especializarse en Negocios y Relaciones internacionales. Nacida en la Ciudad de cali, sus raises son del Distrito de Buenaventura y de la ciudad de Barranquilla.

Helen Tatiana Ojeda Rodriguez

Helen Tatiana Ojeda, una estudiante de finanzas y negocios internacionales en la universidad Santiago de Cali, que espera finalizar sus estudios universitarios en el 2023 y especializarse en negocios y relaciones internacionales con el fin de proyectar un futuro ideal y exitoso. Graduada del Colegio Compartir Santa Isabell de Hungría, con técnico en auxiliaría Contable. Nacida en Cali, Valle del Cauca.

Jhon Edwin Hinestroza Riascos

Jhon Edwin Hinestroza Riascos, técnico contable y mercaderista Estudiante de finanzas y negocios internacionales en la universidad Santiago de Cali, espera finalizar sus estudios en el año 2023 y especializarse en finanzas internacionales. Nacido en el municipio de Timbiquí cauca, jhon a trabajado en el sector de hotelería y turismo, también cuenta con gran experiencia en manejo y siembra de cultivos agrícolas.
Johan Andres García Quintero

Johan Andrés García  es un estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Santiago de Cali  que espera finalizar sus estudios en el año 2020, especializandose en el área de mercadeo internacional con el fin de proyectarse y es aportar en el desarrollo de la compañia. Graduado del colegio militar almirante Colón de cali con técnico en administración de empresas.

Nicol Yuliana Ruiz Cabal

Nicol Yuliana Ruiz Cabal, una estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali, que espera finalizar sus estudios en el año 2023 y especializarse en áreas financieras, negocios y relaciones internacionales, se considera una persona responsable, creativa y con iniciativa a resolver problemas eficientemente para lograr las metas y objetivos propuestos. Graduada de la Institución educativa Técnico Comercial Villa del Sur, como bachiller contable y auxiliar de contaduría. Nacida en Santiago de Cali, Valle del cauca.

 
¿Necesitas mas detalles? ¡Contáctanos!
Estamos aquí para ayudarte. Déjanos un mensaje al Celular o al Correo.